Nuestra función
El notario es aquella persona a quien se le ha dado la autoridad para autentificar los actos y hechos a los que los interesados deseen o deban darle formalidad de acuerdo a las leyes. De esta forma, el notario, que es un fedatario, da fe pública, brinda seguridad y certeza jurídica, a la vez que se mantiene imparcial.
Al ser instruido en aquello en que se solicita de sus servicios, lo que hace un notario público es interpretar, redactar y dar forma legal en un instrumento público y auténtico a las voluntades de quienes comparecen ante él. Algunas de las otras funciones de un notario incluyen certificar un hecho jurídico o material, el cual puede ser conservado y reproducido posteriormente; así como auxiliar a las autoridades locales y federales en los trámites correspondientes, según los actos que ante él se otorguen.
En general, el ejercicio del notario consiste principalmente en una asesoría hacia las partes, interpretando su voluntad, redactándola, explicando sus alcances, autorizando el instrumento correspondiente, conservándolo y reproduciéndolo a petición de los interesados.
En México, cada entidad federativa cuenta con su respectiva Ley del Notariado, razón por la cual la notaría pública más cercana es la más recomendable.
Escríbenos
Puedes contactarnos llenando el siguiente formulario de contacto o bien puedes llamarnos en cualquier momento.
Además estamos para servirte en:
Calle Jiménez número 355 Norte, Interior 1,
Primero de Cobián Centro C.P. 27000
Torreón, Coahuila, México